Una reducción de 100 internos por traslado presentará en los próximos días el centro de cumplimiento penitenciario de Osorno. Así lo dio a conocer el Director Nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, tras una visita al recinto carcelario.

En la oportunidad el personero dijo que en los próximos 20 días se producirá el traslado de 100 internos hasta los recintos concesionados de Valdivia y Puerto Montt, en una iniciativa que busca mejorar áreas como custodia y políticas de reinserción.

El Director Nacional de Gendarmería sostuvo que lo anterior se concreta, tras una gestión administrativa, que desde el año 2010 en adelante permitió detectar la existencia de más de 11.000 plazas disponibles.

Esto permitió, entre otros puntos, reducir aquellos recintos carcelarios que presentaban mayores problemas de hacinamiento, entre ella la cárcel de San Miguel.

Luis Masferrer añadió que esta optimización de las plazas es un primer paso de una serie de iniciativas que buscan mejorar las condiciones laborales de los funcionarios de la institución, destacando el aumento del personal en un 50% de aquí al término del Gobierno.

En Osorno, el personero de la Institución participó en la inauguración de 4 garitas de seguridad por un costo de $32 millones, las cuales ayudarán a reforzar una mayor seguridad y vigilancia del muro perimetral del recinto que hoy cuenta con 573 internos.