Recordemos que la información la había confirmado a La Radio la alcaldesa UDI Moira Henzi, quien manifestó que por un error la propiedad de la familia Taladriz había quedado a nombre del municipio.

El tema fue votado en el último concejo municipal, en donde los concejales de la concertación pidieron que el ex diputado debía dejar en manos del municipio el predio, a lo que se opuso el bloque oficialista que reconoció que el terreno pertenece al ex parlamentario, quien de todas formas había presentado una permuta de otro predio para la extracción de áridos.

El aludido ex diputado Taladriz manifestó que el terreno en cuestión siempre ha sido de su familia, que por error aparece a nombre del municipio y que él no ha hecho ningún mal uso, tildando como aprovechamiento político lo que ocurre con su persona por parte de concejales de la concertación.

El concejal socialista, Claudio Sepúlveda, indicó que la molestia de Taladriz vendría porque después de la Reforma Agraria en el gobierno de Salvador Allende, ningún alcalde de ninguna época le ha podido hacer la permuta.

En toda esta polémica, el ex parlamentario apunta justamente sus dardos directamente al concejal socialista de maquinar esta arremetida, pese a que el edil dijo que se abstuvo de la votación, llamándolo a que si tiene algún problema con él, que lo discuta, pero frente a frente.

En tanto el también candidato a alcalde dijo que con el ex diputado no tiene nada que conversar con él de manera personal, ya que la situación del terreno no es un tema personal o político, sino que legal.

La propuesta de regularización se verá en el próximo concejo municipal de Máfil, la primera semana de abril, en donde la opción de la permuta tomaría fuerza ya que esa alternativa ha sido utilizada en otros municipios de la región.