El defensa de Colo Colo Leandro Delgado pidió disculpas públicas a los hinchas este martes, a nombre del plantel albo, por la derrota ante Palestino del fin de semana pasado, que provocó mucha molestia al ser la tercera caída consecutiva en el Estadio Monumental.

El ex zaguero de Puerto Montt y Unión Española compareció ante los medios en el recinto de Macul tras la ausencia del entrenador del ‘Cacique’, Ivo Basay, quien adujo problemas personales, y reconoció de entrada la culpabilidad de los jugadores por el mal momento que vive el cuadro popular.

“Nosotros asumimos nuestra responsabilidad por lo que hacemos en la cancha, no estamos ganando. Por eso le pedimos disculpas a los hinchas que nos vienen a apoyar. Han venido en gran número y lo que a nosotros más pena nos da es que el hincha se vaya frustrado, al igual que nosotros. Ellos pagan su entrada y no le damos la alegría que se merecen”, aseguró en rueda de prensa.

Delgado, de paso, admitió que existe “frustración” y “preocupación” en el plantel por no ganar en casa, aunque manifestó su esperanza que entre todos se pueda salir adelante desde el partido de este domingo ante Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano.

“Obviamente la frustración es de todos por el hecho de no ganar en casa (…) la preocupación está, todos estamos intranquilos por el momento que estamos viviendo, es algo inusual que Colo Colo pierda tres partidos seguidos en casa, pero el plantel tiene que sacar esto adelante de alguna manera, queremos y tenemos la intención de hacerlo, para eso vamos a tratar de ganar”, aclaró.

Uno de los refuerzos del cuadro albo reconoció que en el partido ante Palestino el gol de Llanos (51′) los complicó. “Hicimos un primer tiempo bastante aceptable, tuvimos varias llegadas y no pasamos zozobras atrás. En el segundo lapso empezamos a tomar mucho más riesgos para ganar el partido, pero ahí nos convierten el gol y empezó la inseguridad e intranquilidad para revertir el resultado (…) Nos cuesta mucho cuando nos hacen un gol, eso no debería pasar”, reconoció.

Delgado, sin embargo, admitió que el tema no se conversó esta mañana en el entrenamiento e, incluso, no fue tajante en defender a Basay de las críticas. “Hoy no hablamos mucho del partido, mañana (miércoles) empezaremos a corregir lo malo que jugamos, y los errores que cometimos. ¿Si veo convencido a Basay? No sé, eso se lo tendrían que preguntar a él, lo vemos entrenar día a día y lo vemos convencido del trabajo que hace, pero es un tema de él”, reveló.

El ex Unión Española, además, reconoció que todo el conflicto dirigencial con la futura salida del presidente Hernán Levy y los conflictos con la barra han incidido en el ánimo del plantel, algo que hasta el momento no había sido reconocido del todo.

“Hemos tratado de mantenernos al margen de lo que está pasando afuera, pero puede que también nos esté afectando eso, el ambiente está bastante raro, en Colo Colo se están viviendo momentos bastante tensos, hay mucha disputa interna y externa, por lo de la Garra Blanca, antes del partido lo teníamos claro. El ambiente no es el mejor y claramente nos está pasando la cuenta”, confesó.

Por último, Leandro Delgado enfatizó que “trataremos de abocarnos a lo que será el partido (con Huachipato), obviamente lo que más nos importa son los resultados, no han sido positivos y sólo nos queda revertir rápidamente la situación. No queremos dar excusas tampoco, porque acá los principales responsables somos los jugadores y nosotros asumimos la responsabilidad que tenemos”.