El Museo Nacional de la Marina Real británica reconstruirá día a día la guerra de las Malvinas a través de Twitter y Facebook, coincidiendo con el 30 aniversario del conflicto que enfrentó al Reino Unido y Argentina por la soberanía de las islas.

El museo anunció que a partir del jueves difundirá en las dos redes sociales una “cronología completa” de la campaña de la Marina Real desde antes del desembarco de las tropas argentinas en el archipiélago austral el 2 de abril de 1982, y hasta después de su rendición el 14 de junio.

“Cada una de las antenas del Museo Nacional de la Marina Real se ha comprometido a contar la historia de la última gran guerra naval del siglo XX bajo nuestras perspectivas únicas”, estimó Bill Sainsbury, responsable de una de esas subdivisiones, el Museo del Submarino de la Marina Real.

“Esperamos que uniéndonos y utilizando Facebook y Twitter a diario podamos revivir la historia como ocurrió hace 30 años”, agregó.

La guerra de las Malvinas, o de las Falklands como la denominan los británicos, duró 74 días y costó la vida a 649 argentinos y 255 británicos.