Chelsea sacó ventajas y batió por 1-0 a Benfica en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Un juego que puso en frente a los portugueses, que hace diez partidos no sabían de derrotas por competencias internacionales jugando como locales, y a los ingleses, que salieron al campo con los españoles Mata y Torres en el ataque.

Primer tiempo de escasas opciones en ambos pórticos, salvo en el último cuarto del lapso inicial, cuando el elenco británico se fue en demanda de la cabaña lusitana, pero sin claridad ante el golero Artur.

La más clara del partido fue para Chelsea, cuando el español Mata eludió al portero y remató al poste, previa mano en el área de John Terry en la zona penal del Benfica.

Gran jugada de Torres en el minuto 75, que recibe en banda derecha y se saca a Jardel, gana línea de fondo y centra para que en el área pequeña defina Kalou.

La revancha de esta serie se disputará la próxima semana y el ganador se medirá ante el vencedor de la llave entre Barcelona y Milan.

Mira el resumen: