Más de 1.000 personas se congregaron el domingo en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal en el Test Match Internacional Alfonso Rosaz Ossa.

A mediodía, fueron las damas las que dieron el primer tacazo en el Match de Chile ante Argentina. Ante la atenta mirada de Cecilia Boloco desde la terraza del Club, el cuarteto femenino chileno se ponía tempranamente en ventaja gracias a un lanzamiento penal de Ina Weber.

Sin embargo, las trasandinas mostraron sus pergaminos y rápidamente se impusieron finalizando 4 goles a 2 tras un gran juego colectivo.

De fondo, a eso de las 17.00 horas, saltaron al gramado del San Cristóbal los cuartetos estelares de Chile e Inglaterra, en pleito que fue dominado de comienzo a fin por el equipo local.

Pese a que el equipo visitante tenía un par de goles más de handicap y que en el equipo chileno figuraba Andrés Vial, joven debutante de tan sólo 14 años, los nacionales fueron superiores durante los 6 chukkers que duró el match.

La figura del partido fue Juan Ignacio Vercellino y el mejor caballo de la tarde la yegua “La Minga” propiedad del jugador chileno Andrés Vial.

“Fue un partido muy apretado que afortunadamente siempre estuvo favorable para nosotros”, señaló “Canacho” Vercellino.

En tanto el presidente de la Federación Chilena de Polo, Lionel Soffia, se mostró conforme con la jornada, especialmente por la convocatoria, pero además destacó a Andrés Vial. “Su juego se enmarca en nuestra política de darle la oportunidad a talentos jóvenes. Ahora nos prepararemos para el Torneo Naciones de Palermo, ahí iremos con lo mejor que tenemos”, finalizó Soffia.