Tras una reunión con el Comité Policial, el Intendente Raúl Celis confirmó que se prohibirán las marchas y el desplazamiento de las movilizaciones sociales por el centro de la ciudad.

Lo anterior sucedió luego de que la autoridad regional solicitara un nuevo trazado con el objetivo de proteger y salvaguardar el casco patrimonial e histórico de la comuna.

Dicha medida se tomó para modificar el tradicional recorrido de las marchas, que partía desde Plaza Sotomayor, pasando por calle Prat, Esmeralda, Condell, Plaza Victoria y concluyendo en Avenida Pedro Montt a la altura del Parque Italia.

Ahora con el nuevo plan de la ciudad se establecen recorridos por el borde costero, desde Caleta el Membrillo hasta el sector las Torpederas. Mientras que si se solicita una manifestación masiva, el punto de reunión se autorizará en el Parque Alejo Barrios, así lo señaló el Intendente, Raúl Celis.

Por su parte, el General de Carabineros, Richard Quezada, Jefe de la quinta Zona Policial, se mostró conforme con el acuerdo, ya que según Quezada busca evitar destrozos a la propiedad pública y privada.

A pesar de lo anterior el Intendente de Valparaíso indicó que se podrían analizar algunos casos.