El gobernador de Bío-Bío Renato Paredes admitió que la entidad no cuenta con teléfonos satelitales para mantener contacto con el nivel regional o nacional ante casos de emergencia, situación que quedó de manifiesto tras el fuerte sismo de este domingo.

Recordemos que tras el terremoto de hace más de dos años, una de las prioridades planteadas por las autoridades de ese tiempo fue mejorar los sistemas de comunicación que colapsaron el 27 de febrero de 2010.

Aunque el gobernador de Bío-Bío Renato Paredes admitió que no cuentan con teléfonos satelitales, aseguró que existe un sistema de comunicación por carabineros que ayudaría a mantener el nexo.

La autoridad provincial dijo que se podría contar con un sistema de respaldo pero insistió en que lo existente es suficiente.

Cabe hacer presente que en la provincia de Bío-Bío, el movimiento telúrico del domingo sólo causó problemas de abastecimiento de energía eléctrica domiciliaria en las comunas de Nacimiento y Cabrero, sin que se produjeran problemas de mayor envergadura.