El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber), que este domingo terminó segundo en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 en un resultado histórico para su país, dijo estar “contento” y “orgulloso” tras la carrera, en la que se impuso a Fernando Alonso (Ferrari).

“Quería ganar y pensé que sería posible. Al final no lo conseguí pero estoy muy contento y muy orgulloso con este segundo puesto”, dijo Pérez sonriente tras la carrera.

“Al final de la carrera, cuando iba detrás de Fernando (Alonso), sabía que había que adelantarle lo más rápido posible porque mis neumáticos se desgastaban cada vez más”, explicó el piloto de Guadalajara que hizo una carrera casi perfecte ante su rival español.

“Llegó un momento en el que salí demasiado separado de la primera curva y pasé por la zona que estaba mojada. Tuve la suerte de poder volver a la pista pero ahí perdí la batalla”, lamentó Pérez.

La carrera en Sepang estuvo marcada por la lluvia y el mal tiempo y tuvo que ser interrumpida durante una hora cuando una gran tormenta hizo peligrosas para los pilotos las condiciones de la pista.

“Fue muy difícil ganar a hoy (a Alonso) porque se paró en los boxes en el mejor momento. Pero habría podido ganar porque el equipo hizo un trabajo increíble. Sólo tuve pequeños problemas en el embrague cuando me detuve en los boxes, que me hicieron perder algunos segundos cada vez”, explicó.

“Puedo entender que me pidan sumar puntos porque es muy importante. Este segundo lugar es un gran resultado porque sólo se trata de la segunda carrera del año”, añadió.

El mexicano, que terminó octavo la semana pasada en el Gran Premio de Australia, el primero del año, reiteró su apego a la escudería Sauber, a pesar de los rumores de las últimas semanas sobre el interés de Ferrari para ficharle como sustituto del brasileño Felipe Massa.

“Quiero decir que me voy a quedar con Sauber hasta el final de temporada, estoy totalmente comprometido con este equipo, vamos a seguir concentrados y sólo son rumores”, dijo.