Notas
Sandoval y Aysén: Gobierno está dando respuesta a anhelos que tienen décadas de espera en la región
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), David Sandoval, destacó los acuerdos alcanzados ayer viernes entre los dirigentes del Movimiento Social de la Región de Aysén y el Gobierno, luego de más de nueve horas de reunión en La Moneda.

En este sentido, el parlamentario valoró que se cree una zona franca en la región y que los beneficios del decreto que bonifica la contratación de la mano de obra lleguen en el futuro a los trabajadores.

“Nos alegramos que haya sido nuestro Gobierno el que haya puesto en el tapete, con su decisi√≥n, el darle justicia en parte a lo que han sido los grandes anhelos y los grandes temas que han estado pendientes por tantos a√Īos en la regi√≥n”, expres√≥.

Al respecto, Sandoval dijo que “se ha dado un tremendo paso adelante, un paso en el cual se da atenci√≥n y respuesta concreta por parte del Gobierno a un anhelo que tiene d√©cadas de espera en la Regi√≥n de Ays√©n”,

El parlamentario gremialista explicó que la zona franca, la cual se iniciará una vez que se tramiten las instancias legislativas pertinentes, servirá no solamente para el tema de alimentos, bienes y otros, sino que también incorporará los combustibles.

“Eso significar√° una rebaja espec√≠fica donde pr√°cticamente se elimina el impuesto del IVA, y eso va a generar un gran efecto multiplicador en la regi√≥n”, puntualiz√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/2gqz
Tendencias Ahora