Autoridades provenientes desde Canadá hasta América del Sur y más de 2 mil ediles participaron en el Encuentro Internacional de Concejales que tiene lugar en Santiago.

En el marco de la actividad representantes de todo el país iniciaron una recolección de firmas destinadas a entregárselas a sus pares de Aysén.

El objetivo, según el concejal de Osorno Emeterio Carrillo, fue expresar su apoyo a las demandas que exige la zona austral del país.

Las firmas fueron entregadas a los dirigentes de Aysén y Coyhaique que viajaron a Santiago, presididos por Iván Fuentes, para reunirse con el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

Respecto al Encuentro Internacional de Concejales, Carrillo señaló que, además de tratar temáticas relacionadas con vivienda, salud y educación, puntos como las nuevas tecnologías y los principales problemas de los municipios, igualmente fueron analizados.

La cita que tuvo su punto culmine este viernes, contó con la presencia especial del alcalde de Madrid, quienes enfocaron su presentación en la temática medioambiental.