El General de la FACh Juan González, que se encuentra en Puerto Aguirre, coordinando las labores de rescate de los restos del avión y los cuerpos de las 8 personas que fallecieron tras caer a tierra.

El general de la Fuerza Aérea de Chile, en conversación con La Radio, indicó que la aeronave vista a las 9:50 de este sábado, en una ladera del cerro, de complejo acceso terrestre, a 5 millas del volcán Macá, al este de Puerto Aguirre.

“El avión está totalmente destruido, no quedó absolutamente nada, lo más reconocible que hay es un asiento, el resto está absolutamente destruido”, ratificó el general.

De acuerdo a lo informado, fue vital la información de la Dirección de Aeronáutica Civil, encontrando el avión con un error de ubicación de medio kilómetro, respecto a la señal que emitía.

Respecto al radio en que se encontraron los restos, un radio de 20 metros, el General sostuvo que se calcula un impacto a una velocidad de 400 a 450 kilómetros por hora, con un ángulo pronunciado, por ello no se esparcieron los restos al momento del contacto con el terreno.

Sobre algunas hipótesis, optó por no adelantar nada, y esperar el informe que entregue la Dirección General de Aeronáutica Civil, indicando que llama la atención la manera brusca en que la nave perdió altura, cerca de 20 mil pies en escasos minutos.

En tanto, se informó que Comandos de la FACh descenderán al lugar, para trabajar en la recuperación de los restos, acción que podría terminar la presente jornada, en caso de acompañar las condiciones meteorológicas.

Mientras que de acuerdo a la nueva legislación aeronáutica, un fiscal del Ministerio Público llevará adelante la investigación.