Un grupo de personas realizó una pequeña manifestación, luego que la Policía de Investigaciones de Concepción detuviera a un hombre al interior de la parroquia La Merced, después que un Sacristán acusara que el detenido habría intentado abrir una de las alcancías donde se almacena dinero.

Aparentemente, durante la jornada del pasado jueves, acusaron a la persona de violar una estructura metálica para sacar las ofrendas entregadas por los fieles de la Iglesia Católica.

Ante ello, el sacristán se percató de la situación, lo que originó la huida del sujeto, quien finalmente fue aprehendido por detectives que se encontraban realizando un servicio de prevención estratégica en el sector. Además, los agentes policiales, incautaron una serie de elementos para perpetrar robos como un formón, ganzúas, diablitos, una llave allen y un fierro estriado.

“Se trata de un delincuente avezado y con un importante nivel de especialización en el delito de robo”, señaló el subjefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales penquista, subcomisario Claudio Sepúlveda. El oficial agregó que “la detención del imputado se logró debido a que personal institucional se encontraba realizando un servicio focalizado en el lugar. Estas prestaciones policiales se llevan a cabo periódicamente en sectores de mayor incidencia criminal”.

De forma particular, los testigos aseguran que los hechos ocurrieron en medio de un velatorio. Además, según datos recabados por La Radio, el detenido tiene recién 2 meses de libertad, tras cumplir una condena de 7 años por robo con intimidación en la Cárcel El Manzano.