Un protocolo de cooperación firmó Sernapesca y la Seremia de Salud, para implementar programa “Lugares de Trabajo Saludables” durante todo este año.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los trabajadores, aplicando todas las orientaciones técnicas que ofrece la entidad sanitaria.

Así lo confirmó, el Seremi de Salud, Jaime Jamett, quien se refirió a la importancia de este acuerdo para hacer de los lugares de trabajo, ambientes saludables.

En el año 2006 el Ministerio de Salud desarrolló la estrategia de lugares de trabajo Promotores de Salud y en el año 2007 se inició un proceso de acreditación.

En este sentido, el Director Nacional de Sernapesca, Juan Luis Ansoleaga, destacó este primer paso dado por su institución, indicando que esperan durante este año lograr la acreditación como “Lugar de Trabajo Promotor de la Salud”.

Destacar que, en noviembre de 2010, se formó la Mesa de Trabajo “Consejo Nacional para la Calidad de Vida de Los Trabajadores”, con el objetivo de implementar una política permanente de promoción de estilos de vida saludables en entornos laborales y de evaluar a las empresas para que se sumen a esta iniciativa.