Notas
Hospital Regional de Concepci√≥n responde a reclamo por negar atenci√≥n a menor espa√Īola
Publicado por: Tu Voz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sres. BioBioChile:

En relaci√≥n al reclamo publicado por La Radio el 16 de febrero de 2012 de parte de Eduardo Troncoso Monroy, la Direcci√≥n del Hospital Cl√≠nico Regional de Concepci√≥n estima necesario se√Īalar que tomamos conocimiento de lo acontecido en la Unidad de Emergencia y se hicieron las indagaciones correspondientes.

El Director (s) m√©dico Jaime Tapia Zapatero, invit√≥ al se√Īor Troncoso Monroy a una reuni√≥n para ofrecerle disculpas por el cobro adicional de la segunda consulta de su hija Marina.

Además, se le devolvió ese pago y se le comentó que se está trabajando en la Unidad de Emergencia del Hospital Guillermo Grant Benavente, tras el terremoto de 2012.

Cabe precisar que por deficiencias en la programaci√≥n de nuestros sistemas inform√°ticos, el personal de la ventanilla no recibi√≥ la alerta de consulta repetida en las 24 horas de la adolescente con pasaporte espa√Īol.

No obstante, a raíz de esta situación, el equipo de informáticos ya introdujo las modificaciones que evitarán futuras fallas del mismo tipo.

De acuerdo a la investigación efectuada, se concluyó que Marina Troncoso fue categorizada en el triagge (selector de demanda) con la categoría C3, que de acuerdo a la mayor o menor demanda asistencial, tiene tiempos de espera promedios de 90 minutos.

Durante ese periodo, hubo 8 enfermeras universitarias en turno y lo que el se√Īor Troncoso interpret√≥ como reanimaci√≥n cardio-pulmonar, fue la atenci√≥n de una crisis convulsiva, que es consulta habitual en la Unidad de Emergencia.

La Dirección del establecimiento valora profundamente la preocupación que manifestada Troncoso respecto a la calidad y oportunidad de nuestras prestaciones sanitarias, así como su total compromiso con la salud de la comunidad.

En el marco de la reunión, lo invitamos a participar y a colaborar más directamente por los canales internos de mejoras de procesos asistenciales, los que incorporan a la comunidad y a sus representantes.

Dr. Jaime Tapia Zapatero
Director (s)
Hospital Gmo. Grant Benavente

URL CORTA: http://rbb.cl/2gg5
Tendencias Ahora