¿Sabías que tu número de amigos dice mucho de tu personalidad? Al menos así lo postula un estudio de la Western Illinois University (Estados Unidos), el cual indica que la cantidad de contactos en Facebook establece el grado de narcisismo y tipo de personalidad de una persona.

Al respecto la investigación, que estudió los hábitos de 294 cibernautas entre los 18 y 65 años con cuenta en la red social, develó que los participantes que obtuvieron una mayor puntuación en el llamado “Test de Personalidad Narcisista” tienen más contactos en esta plataforma -alrededor de 800-, actualizan sus estados con mayor frecuencia y se etiquetan en más fotografías que el resto de miembros.

Además, son propensos a aceptar solicitudes de amistad de personas que no conocen y a buscar la aprobación social, aunque no a proporcionarla.

Sumado a lo anterior, la indagación determinó que los usuarios narcisistas responden de manera “más agresiva” a los comentarios despectivos que hacen otros contactos, en relación a un post publicado por ellos en el muro.

Al respecto Carol Craig, cientista social, aseguró que en la actualidad los jóvenes están cada vez más narcisistas y que Facebook, por sus características, es la red social “ideal” para que se desarrollen estos desórdenes.

El “narcisismo agresivo”
Este trastorno de la personalidad, según lo consignado por ABC.es, se refiere a la excesiva admiración de una persona por sí misma, al sentimiento de superioridad, las tendencias exhibicionistas y a la vanidad. En este sentido, se relaciona con la necesidad de los individuos de ser siempre el centro de atención, lo que los lleva a realizar acciones consideradas impresionantes o inapropiadas, las cuales impiden que sean ignorados por terceros.