Afinando los detalles de lo que será una nueva jornada de movilizaciones en Valparaíso, se encuentran estudiantes universitarios y secundarios de la zona, que la tarde de este miércoles marcharán a favor de Aysén.

La convocatoria tiene por objetivo emular la concentración en apoyo a la demandas ciudadanas de Aysén, que se realizará en la Región Metropolitana y que tendrá como centro la Plaza de Armas.

Al movimiento en la zona, se sumarán adherentes con el conflicto por el agua en las comunas del interior, pertenecientes en su mayoría a la provincia de Petorca.

Así lo anunció Marjorie Cuello, vocera de la Confech en la V región, quien espera una alta participación.

Quienes también se sumarán serán los funcionarios de la ANEF, Mabel Zúñiga, vicepresidenta de la agrupación en la región, señaló que se unirán en esta causa por varios factores, uno de ellos por el daño que ocasionó Carabineros a una sede de esa entidad en Coyhaique.

El gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, informó que la manifestación deberá terminara a más tardar a las 20:30 horas.

Ambas concentraciones se realizarán a las seis de la tarde, en Valparaíso la marcha comenzará en Plaza Sotomayor y finalizará en Parque Italia, como ya es tradicional.

Cabe señalar, que los estudiantes hicieron un llamado a la comunidad a colaborar con insumos para ir en ayuda de los ciudadanos en Aysén, por lo que se han dispuesto en distintos centros de acopio en las universidades tradicionales.