Notas
Jóvenes de Temuco participaron de reunión donde discutieron inscripción automática y voto voluntario
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

L√≠deres y representantes juveniles de distintas √°reas se reunieron la ma√Īana de este martes para discutir sobre la nueva ley de Inscripci√≥n Autom√°tica y Voto Voluntario.

La actividad organizada por el Instituto Nacional de la Juventud Araucanía, contó con la presencia de estudiantes, profesionales y representantes de juventudes de partidos políticos de la región, quienes conversaron sobre los principales puntos de este proyecto electoral que ha reformado el sistema y del rol de los jovenes en las elecciones del país.

Felipe Calfunao, reci√©n egresado de Trabajo Social asisti√≥ a este encuentro y se√Īal√≥ que los j√≥venes tienen que tomar conciencia de la importancia de esta nueva ley.

Carolina Lagos, Directora regional del Injuv manifestó que la cantidad de jóvenes que votan actualmente alcanza de un 7 a un 8%, lo que debería aumentar con la inscripción automática.

De acuerdo a la Organizaci√≥n Iberoamericana de la Juventud, Chile es el pa√≠s con la participaci√≥n pol√≠tica juvenil m√°s baja de toda iberoam√©rica y una de las m√°s bajas de todo el planeta. A diciembre de 2011 casi 600 mil votantes correspond√≠an a personas entre 18 y 29 a√Īos.

Seg√ļn la autoridad, con la nueva ley de Inscripci√≥n Autom√°tica y Voto Voluntario el padr√≥n electoral de los j√≥venes aumentar√° de un 8% a un 27% sum√°ndose alrededor de 3 millones, 500 mil nuevos electores.

Tendencias Ahora