Frambueseros de Lanco afectados por la erupción del Cordón Caulle, esperan compromisos escritos de las autoridades del agro en relación a recursos para recuperación de huertos.

Un bono de $200 mil pesos, revisión de los huertos afectados por la ceniza emanada por el Caulle y un plan de recuperación para la próxima temporada son parte de las promesas realizadas por el Gobierno, que según los frambueseros de Lanco se ha cumplido.

El representante de los productores de frambuesa de la comuna, Eduardo Moya, sostuvo que luego de diversas versiones en relación a si le entregaban o no recursos para la recuperación, finalmente sostendrán una reunión el día viernes con las autoridades del agro.

Por su parte, el Seremi de Agricultura de Los Ríos, Juan Enrique Hoffmann, sostuvo que ellos nunca han ofrecido nada que no puedan entregar a los productores afectados por el Caulle.

A los productores de frambuesas afectados por el Caulle les entregarán una serie de agroquímicos para recuperar los huertos que fueron dañados por la erupción.