Notas
Talca se revoluciona con fechas del Campeonato Mundial de Moto Enduro
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la semana, la ciudad tendrá a más de cuatro mil visitantes por el evento que se realiza por primera vez en Sudamérica, copando la capacidad hotelera y de restoranes. Los chilenos Vicente Israel, Daniel Gouet y Felipe Prohens serán parte de la delegación nacional que buscarán los mejores lugares ante los experimentados europeos.

A partir de este lunes se iniciará el arribo a la Región del Maule de los pilotos europeos y algunos nacionales que tomarán parte en las fechas iniciales del Campeonato Mundial de Moto Enduro que se realizará entre el 23 y 25 del presente en tierra talquina con la participación de 150 pilotos de todo el orbe que tiene completamente revolucionada a la ciudad piducana, que por primera vez en su historia recibe un evento de esta magnitud.

Este lunes llegará uno de los astros del certamen, el finlandés Juha Salminen (KTM), y el martes lo harán sus compatriotas Marko Tarkkala (Beta) y Antti Hellsten. Después los seguirán Jean Francois Globet, Nicolas Deparrois, Julien Gauthier, Rodrig Thain, Romain Dumontier, Benoit Fortunato, Jeremy Joly, Simone Albergoni, Alex Salvini, Iván Cervantes, Lorenzo Santolino y Jordi Figueras.

Por Chile destacan el local y juvenil Benjam√≠n Herrera (17 a√Īos), quien ir√° por el triunfo en la categor√≠a Youth (Juvenil), menores de 20 a√Īos; los hermanos Jerem√≠as, Vicente y Benjam√≠n Israel; el copiapino Felipe Prohens y el penquista Daniel Gouet.

‚ÄúMi deseo es ubicarme entre los diez primeros del torneo mundial y ganar las dos fechas del Campeonato Chileno de Enduro FIM que se efectuar√°n conjuntamente. En cada evento hay que exigirse al m√°ximo para progresar. Van estar presente los mejores del mundo y considero que ubicarme entre los diez primeros es algo importante y factible que lo pueda alcanzar‚ÄĚ, manifest√≥ Vicente Israel.

‚ÄúTengo la experiencia para medirme con los mejores, pero mi meta este a√Īo es prepararme de la mejor manera para el campeonato mundial de cross country. He corrido en los Six Days de Chile, Brasil, Nueva Zelandia y Grecia. Por eso tomar√© esta carrera como entrenamiento, aunque uno cuando parte y est√° en carrera se olvida de todo y va por el mejor puesto‚ÄĚ, expres√≥ Daniel Gouet.

‚ÄúLa competencia en Talca la tomo como preparaci√≥n para el Dakar 2013. Mi intenci√≥n es hacer un papel digno para dejar en el mejor lugar posible a Chile, lo que es avalado por mis dos actuaciones en los Six Days de Chile y Brasil donde en ambas consegu√≠ medalla de plata‚ÄĚ, dijo Felipe Prohens, quien no tendr√° la compa√Ī√≠a de su hermano Jaime, quien no competir√° en el certamen.

URL CORTA: http://rbb.cl/2fi7
Tendencias Ahora