Las autoridades de gobierno correspondientes confirmaron a Macarena Toledo como nueva Gobernadora de Valdivia, pese a que la información fue negada, a primera hora de este viernes, por el intendente de Los Ríos.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dio a conocer el nombramiento de la nueva gobernadora de la provincia de Valdivia, Macarena Toledo Smith, tras la renuncia de Alejandro Acuña Hildebrandt, quien permanecerá en el cargo hasta el 31 de marzo de 2012.

Esta información habría sido negada por el intendente regional, Juan Andrés Varas, quien dijo que el Presidente de la República tenía esa información; y cuando se le consultó si Toledo ya había renunciado, no quiso entregar información.

Macarena Toledo (36), de profesión abogado, asumirá como gobernadora el próximo 1 de abril, mientras que actualmente, se desempeña como seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Ríos.

Con anterioridad, ocupó el cargo de jefa jurídica de la Unidad de Subvenciones de la región de Los Lagos, entre septiembre de 2009 y abril de 2010. A esto se suma que es hija del Consejero Regional, Arnoldo Toledo.

Finalmente, cabe indicar que una de las cartas para ocupar el cargo era el actual administrador municipal de Valdivia, Fernando Schultz, quien ahora estaría más cerca de transformarse en seremi de Medioambiente.