Notas
Detienen a hombre por robo de más de $1 millón en efectivo a mujer en San Pedro de la Paz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Concepción, detuvo durante el mediodía del jueves a un hombre que, junto a otro sujeto, habría asaltado a una mujer en las afueras de la sucursal del banco BCI en San Pedro de la Paz, quitándole la cartera que, en su interior, tenía $1 millón 450 mil en efectivo.

A la hora que ocurrieron los hechos, circulaba por el sector un vehículo de la PDI con tres detectives, quienes se encontraban realizando un servicio de prevención estratégica.

Al percatarse del ilícito, iniciaron la persecución de los delincuentes, logrando capturar a uno de ellos.

La polic√≠a civil, adem√°s de la detenci√≥n de este sujeto logr√≥ recuperar parte de lo sustra√≠do, espec√≠ficamente $430 mil , los que fueron devueltos a la afectada. ‚ÄúLa comunidad debe tomar las medidas de seguridad necesarias cuando retiren dinero desde un banco o un cajero autom√°tico. Siempre deben resguardarse e ir acompa√Īados, sobre todo si son sumas de dinero altas‚ÄĚ se√Īal√≥ el subcomisario Gino Guti√©rrez, subjefe de la Biro.

El detenido de iniciales D.A.B.I (29) ten√≠a antecedentes por robo con fuerza y robo con sorpresa. En horas de la ma√Īana ser√° puesto a disposici√≥n del Juzgado de Garant√≠a de San Pedro de la Paz.

Tendencias Ahora