Su logro más importante desde que juega en Alemania consiguió este jueves el seleccionado nacional de tenis de mesa Felipe Olivares (504 ITTF) tras ganar el Butterfly Baltic Cup, torneo válido por el circuito europeo que se disputó en Estonia.

Seis victorias consecutivas le permitieron a la paleta nacional consagrarse como el mejor y quedarse con el título de la competencia internacional que tuvo un cuadro inicial de 44 jugadores.

En primera ronda Olivares venció por 3 a 2 al ecuatoriano Iván Proano (801). Luego, en la fase de 32 superó por 3 a 1 al ruso Andrei Tsybin (695) y en la llave de 16 venció al estonio Vallot Vainula (468) por 3 a 2.

El triunfal paso del chileno prosiguió en cuartos de final donde se impuso por 3 a 1 al ucraniano Gennadii Zakladyi (557), continuó en semifinales con la victoria de 4 a 1 sobre el ruso Sergey Bratchenko (399) y concluyó en la final donde derrotó por 4 a 1 al bielorruso Dmitry Chumakou (418).

Olivares, quien fue el mejor tenimesista nacional en el Latinoamericano y Preolímpico de Río de Janeiro hace una semana, se perfila ahora como la principal carta masculina chilena en el Campeonato Iberoamericano que se disputará entre el 19 y 23 de marzo en Lisboa.