Notas
Rector de Universidad Católica de Temuco es demandado por un docente que acusa despido indirecto
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un juicio laboral obligó contar en estrado con la presencia del rector de la Universidad Católica de Temuco luego que un profesor interpusó acción judicial en contra de la casa de estudios por incumplimiento de compromisos contractuales. El docente demanda una indemnización que supera los 22 millones de pesos.

Por m√°s de media hora el rector de la Universidad Cat√≥lica de Temuco, Alberto V√°squez debi√≥ responder las preguntas del abogado demandante Julio Bascur y de la jueza de la quinta sala M√≥nica Soto, en el marco del juicio iniciado luego que el docente Claudio Ag√ľero interpuso una demanda en contra de la casa de estudios superiores ante el juzgado laboral de Temuco.

La demanda por despido indirecto, persigue la indemnizaci√≥n por a√Īos de servicio, la cancelaci√≥n de feriados y remuneraciones que superan los 22 millones de pesos.

La interpretaci√≥n de un autodespido tras carta enviada por el abogado Ag√ľero al jefe de carrera en la Universidad Cat√≥lica de Temuco, es el punto clave a resolver por la jueza M√≥nica Soto, ya que fue una de las dos preguntas realizadas por la magistrada, y que respondi√≥ el rector Alberto V√°squez Tapia.

También debió comparecer en calidad de testigo ante la jueza Mónica Soto el actual decano de la facultad de ciencias jurídicas de la Universidad Católica de Temuco abogado Rolando Franco.

URL CORTA: http://rbb.cl/2f0y
Tendencias Ahora