Un juicio laboral obligó contar en estrado con la presencia del rector de la Universidad Católica de Temuco luego que un profesor interpusó acción judicial en contra de la casa de estudios por incumplimiento de compromisos contractuales. El docente demanda una indemnización que supera los 22 millones de pesos.

Por más de media hora el rector de la Universidad Católica de Temuco, Alberto Vásquez debió responder las preguntas del abogado demandante Julio Bascur y de la jueza de la quinta sala Mónica Soto, en el marco del juicio iniciado luego que el docente Claudio Agüero interpuso una demanda en contra de la casa de estudios superiores ante el juzgado laboral de Temuco.

La demanda por despido indirecto, persigue la indemnización por años de servicio, la cancelación de feriados y remuneraciones que superan los 22 millones de pesos.

La interpretación de un autodespido tras carta enviada por el abogado Agüero al jefe de carrera en la Universidad Católica de Temuco, es el punto clave a resolver por la jueza Mónica Soto, ya que fue una de las dos preguntas realizadas por la magistrada, y que respondió el rector Alberto Vásquez Tapia.

También debió comparecer en calidad de testigo ante la jueza Mónica Soto el actual decano de la facultad de ciencias jurídicas de la Universidad Católica de Temuco abogado Rolando Franco.