Luego de recibir una denuncia anónima se supo que el presidente de la junta de vecinos número 4 “Unidad, trabajo y progreso” de la capital regional, vendía fármacos sin contar con el respectivo permiso sanitario.

Después de coordinar el procedimiento con el fiscal de turno, aproximadamente a la 1 de la madrugada de este jueves se logró detener a 2 sujetos identificados como Gino Turconi, de 56 años y Guido Elgueta, de 61 años, siendo sorprendido el primero portando botiquines que en su interior mantenían 1674 dosis de estas especies, los cuales fueron adquiridos en el domicilio del primero.

La capitán Claudia Carrasco, Jefa del OS 7 de Carabineros de Puerto Montt, entregó los detalles del procedimiento y señaló que estos sujetos no serán formalizados por la ley de drogas.

Ambas personas fueron trasladados a la Segunda Comisaría de Puerto Montt, siendo el primer imputado puesto en libertad y en espera de citación del tribunal, mientras que el segundo imputado pasó a control de detención en la primera audiencia.

En la audiencia la fiscal Pamela Salgado había solicitado arraigo nacional, arresto domiciliario y firma mensual, pero la jueza Marcela Araya desestimó estas peticiones indicando que falta el informe del Servicio de Salud, quedando el sujeto en libertad, sin medidas cautelares, pero citado a declarar en la Fiscalia.

X Zona de Carabineros de Los Lagos

X Zona de Carabineros de Los Lagos


X Zona de Carabineros de Los Lagos

X Zona de Carabineros de Los Lagos