El Gobernador Provincial de El Loa, Luis Garrido, anunció este jueves que el partido entre Cobreloa y Colo Colo, a disputarse este sábado en la Segunda Región, fue declarado de “alto riesgo”.

Tras realizar una visita inspectiva al Estadio Municipal de Calama, en conjunto con Carabineros y la directiva del club naranja, la autoridad dio a conocer una serie de medidas especiales para el duelo que asoma como el más atractivo de la octava fecha del Torneo de Apertura.

“Hemos tenido una serie de reuniones entre la gente de Cobreloa, Carabineros y los equipos especiales para programar lo que va a ser este partido. Se han tomado algunas determinaciones como declarar el partido de alto riesgo y cerrar el perímetro del estadio en cinco cuadras, dónde no se podrán vender bebidas alcohólicas”, señaló.

Respecto a la cantidad de hinchas que pueden ingresar al recinto nortino, Garrido informó que el aforo permitido es de 9.500 espectadores.

Tanto Cobreloa (5º con 11 puntos) como Colo Colo (11º con 9) buscarán este sábado, a partir de las 16:00 horas, rehabilitarse de sus derrotas en la anterior jornada del campeonato nacional. Mientras los loínos se inclinaron en el sur ante Universidad de Concepción (1-3), los albos cayeron en casa frente a La Serena (0-2).