Agrollanquihue interpondrá una querella contra los autores de la serie de robos de animales que se han registrado en la provincia este último tiempo.

Recordemos que hace unas semanas, Gastón Dropelmann, fue víctima del robo de 29 vacunos en la comuna de Maullín donde se detuvo a dos personas, quienes sólo quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario.

De acuerdo a lo señalado por el gerente de Agrollanquihue, Eduardo Schwerter, siempre se han entablado querellas, ya que es la única medida de apoyar a los agricultores, además estar más presentes en el sistema legal y poder seguir los casos.

En tanto, el abogado que llevará estas causas, Juan Eugenio Fernández, indicó que esta reunión llevada a cabo durante esta tarde, tiene como objetivo plantear lineamientos de acción público privadas para abordar este tema.

Además de entablar estas acciones legales, se está llevando a cabo un trabajo en conjunto con Carabineros para fiscalizar los camiones que transportan ganados y también se está informando a los dueños de predios sobre la importancia de denunciar estos hechos, pues de esta manera se podrá dar con los autores del delito.