La Directiva de Renovación Nacional en Lanco envió al Tribunal de Disciplina al concejal Omar Santana, por infracciones a los estatutos del partido y la descalificación y menoscabo en contra de militantes del conglomerado.

El Edil será investigado por el Tribunal, ya que no habría respetado un documento notarial firmado por él y dos precandidatos a Alcalde por dicha comuna, que le daba validez a una encuesta donde las personas iban a decidir quiénes competirían por el sillón edilicio.

Así lo dio a conocer a La Radio el Presidente distrital de RN, René Sanhueza, quien aseguró que Santana debe ser sancionado, ya que a su juicio ha insultado a Rolando Peña, quien fue el que obtuvo la mayoría en la encuesta, además de denostar a la mayoría de los integrantes del partido.

Además, Sanhueza dijo que dichas faltas concluyeron en una investigación y ahí se evaluarán las medidas que se tomarán en contra del cuestionado Concejal Santana.

Hay que indicar que a las situaciones antes mencionadas, se suman las reiteradas inasistencias del Concejal a las reuniones de partido y asambleas, lo que también será puesto en conocimiento del Tribunal de Disciplina, ya que según señala la directiva, verbalmente el Edil ha señalado que no entraría nunca más a esa sede.