Notas
Directiva RN en Lanco envía a concejal Santana a Tribunal de Disciplina por infracciones a estatutos
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Directiva de Renovación Nacional en Lanco envió al Tribunal de Disciplina al concejal Omar Santana, por infracciones a los estatutos del partido y la descalificación y menoscabo en contra de militantes del conglomerado.

El Edil será investigado por el Tribunal, ya que no habría respetado un documento notarial firmado por él y dos precandidatos a Alcalde por dicha comuna, que le daba validez a una encuesta donde las personas iban a decidir quiénes competirían por el sillón edilicio.

As√≠ lo dio a conocer a La Radio el Presidente distrital de RN, Ren√© Sanhueza, quien asegur√≥ que Santana debe ser sancionado, ya que a su juicio ha insultado a Rolando Pe√Īa, quien fue el que obtuvo la mayor√≠a en la encuesta, adem√°s de denostar a la mayor√≠a de los integrantes del partido.

Además, Sanhueza dijo que dichas faltas concluyeron en una investigación y ahí se evaluarán las medidas que se tomarán en contra del cuestionado Concejal Santana.

Hay que indicar que a las situaciones antes mencionadas, se suman las reiteradas inasistencias del Concejal a las reuniones de partido y asambleas, lo que tambi√©n ser√° puesto en conocimiento del Tribunal de Disciplina, ya que seg√ļn se√Īala la directiva, verbalmente el Edil ha se√Īalado que no entrar√≠a nunca m√°s a esa sede.

URL CORTA: http://rbb.cl/2eln
Tendencias Ahora