Operativo se encuentra el servicio del Metro por la Línea 1, tras presentar la tarde de este martes una falla en uno de los vagones que circulaba por la estación Los Leones, lo que obligó a suspender temporalmente las operaciones en dirección hacia el poniente.

Según se informó, el cese del servicio se registró a eso de las 18:50 horas y al cabo de 20 minutos el flujo del ferrocarril subterráneo se normalizó por toda la vía.

El desperfecto se debió a la activación del freno de emergencia, tras lo cual de detectó una avería en el sistema de tracción, debiendo llevarse la máquina a talleres para su reparación y así reanudar el servicio.

Se precisó que este hecho no obligó a que fueran cerradas las puertas de la mencionada estación, y que para hacer frente a la demanda de usuarios se inyectaron trenes vacíos. Incluso a algunos pasajeros se les devolvieron boletos.

Horas antes, en la Línea 1 hubo otra falla en la estación Los Dominicos, que obligó cerrar ese punto y también la estación Hernando de Magallanes.

Estación Los Leones | @_Andres_Rojas

Estación Los Leones | @_Andres_Rojas

Estación Tobalaba | @Zen_Kiu

Estación Tobalaba | @Zen_Kiu