Notas
Rancagua será sede del Sudamericano de Boxeo que servirá de apronte para el Preolímpico
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ciudad de Rancagua ser√° sede del Campeonato Sudamericano de Boxeo, que se desarrollar√° entre los d√≠as 18 y 25 de marzo, que tendr√° como principal invitado al destacado ex p√ļgil chileno Mart√≠n Vargas.

Este torneo que se efectuará en el Gimnasio Hermógenes Lizana, servirá de apronte para el Preolímpico de Brasil agendado para mayo, donde los representantes chilenos intentarán conseguir pasajes a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Este campeonato contempla la participaci√≥n de Brasil, Bolivia, Argentina, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, Per√ļ y Uruguay, adem√°s de la delegaci√≥n local, los que competir√°n en las categor√≠as de 2, 60, 64, 69, 75 y 91 kilos, seg√ļn las normas de la AIBA (International Amateur Boxing Association).

Al respecto, el aclamado ex boxeador oriundo de Osorno, mostró su esperanza que alguno de los chilenos logre clasificar a la cita de los anillos, recordando parte de su exitosa carrera en diálogo con Bío-Bío Deportes.

Por su parte, el mandam√°s de la Federaci√≥n de Boxeo, Pedro Vargas, anunci√≥ que al evento asistir√° el presidente de la Confederaci√≥n Sudamericana de Boxeo y vicepresidente de la Asociaci√≥n Mundial de Boxeo(AIBA), Domingo Solano, aclarando de paso que “este no es un Sudamericano trucho. Lo organiza la Federaci√≥n, pero que lo controla la (Confederaci√≥n) Sudamericana (sic)”.

Adem√°s, indic√≥ que la visita la aprovechar√°n para asegurar otras ediciones del certamen en nuestro pa√≠s, seg√ļn dijo a La Radio.

Por √ļltimo, el director regional del IND, Diego Ram√≠rez, asegur√≥ que est√° todo coordinado para que la ciudad albergue el Sudamericano, junto con destacar las instalaciones del Gimnasio donde se registrar√°n los combates.

URL CORTA: http://rbb.cl/2eij
Tendencias Ahora