La ciudad de Rancagua será sede del Campeonato Sudamericano de Boxeo, que se desarrollará entre los días 18 y 25 de marzo, que tendrá como principal invitado al destacado ex púgil chileno Martín Vargas.

Este torneo que se efectuará en el Gimnasio Hermógenes Lizana, servirá de apronte para el Preolímpico de Brasil agendado para mayo, donde los representantes chilenos intentarán conseguir pasajes a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Este campeonato contempla la participación de Brasil, Bolivia, Argentina, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú y Uruguay, además de la delegación local, los que competirán en las categorías de 2, 60, 64, 69, 75 y 91 kilos, según las normas de la AIBA (International Amateur Boxing Association).

Al respecto, el aclamado ex boxeador oriundo de Osorno, mostró su esperanza que alguno de los chilenos logre clasificar a la cita de los anillos, recordando parte de su exitosa carrera en diálogo con Bío-Bío Deportes.

Por su parte, el mandamás de la Federación de Boxeo, Pedro Vargas, anunció que al evento asistirá el presidente de la Confederación Sudamericana de Boxeo y vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo(AIBA), Domingo Solano, aclarando de paso que “este no es un Sudamericano trucho. Lo organiza la Federación, pero que lo controla la (Confederación) Sudamericana (sic)”.

Además, indicó que la visita la aprovecharán para asegurar otras ediciones del certamen en nuestro país, según dijo a La Radio.

Por último, el director regional del IND, Diego Ramírez, aseguró que está todo coordinado para que la ciudad albergue el Sudamericano, junto con destacar las instalaciones del Gimnasio donde se registrarán los combates.