Notas
Preocupaci√≥n en la Corporaci√≥n del Transplante por caso de menor de Los √Āngeles que requiere h√≠gado
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupaci√≥n existe en la Corporaci√≥n Nacional del Trasplante por el caso de un menor angelino que est√° en el n√ļmero dos de la lista de espera por un h√≠gado. El gerente general de la entidad indic√≥ que tienen los antecedentes del ni√Īo, y est√°n a la espera de un √≥rgano.

Recordemos que Miguel √Āngel, de 8 a√Īos, padece c√°ncer hep√°tico derivado de una tirosinemia, enfermedad denominada poco frecuente y que afecta s√≥lo a una decena de ni√Īos a nivel nacional.

Ernesto Palm, generente general de la Corporaci√≥n del Trasplante, sostuvo que el menor de Los √Āngeles est√° a la espera del √≥rgano, y detall√≥ que, en general, este tipo de procuramientos tiene un buen pron√≥stico.

El representante de la corporación llamó a las familias de los donantes a respetar la decisión que éstos estipularon en vida, ya que anualmente, se realizan sólo 350 procuramientos a nivel país. La lista de espera, en cambio bordea las mil 800 personas.

Ernesto Palm explicó que unos 250 pacientes esperan por un trasplante de hígado y, de ellos, aproximadamente un 15% son menores de edad.

URL CORTA: http://rbb.cl/2ej5
Tendencias Ahora