Preocupación existe en la Corporación Nacional del Trasplante por el caso de un menor angelino que está en el número dos de la lista de espera por un hígado. El gerente general de la entidad indicó que tienen los antecedentes del niño, y están a la espera de un órgano.

Recordemos que Miguel Ángel, de 8 años, padece cáncer hepático derivado de una tirosinemia, enfermedad denominada poco frecuente y que afecta sólo a una decena de niños a nivel nacional.

Ernesto Palm, generente general de la Corporación del Trasplante, sostuvo que el menor de Los Ángeles está a la espera del órgano, y detalló que, en general, este tipo de procuramientos tiene un buen pronóstico.

El representante de la corporación llamó a las familias de los donantes a respetar la decisión que éstos estipularon en vida, ya que anualmente, se realizan sólo 350 procuramientos a nivel país. La lista de espera, en cambio bordea las mil 800 personas.

Ernesto Palm explicó que unos 250 pacientes esperan por un trasplante de hígado y, de ellos, aproximadamente un 15% son menores de edad.