A través de www.censo.cl comenzó la entrega de los preseleccionados para el proceso de capacitación. Después de su realización, se seleccionará definitivamente a quienes trabajarán en el Censo 2012.

Los criterios que se utilizaron para preseleccionar a quienes postularon fueron, en primer lugar, cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el proceso.

Luego, se privilegió a aquellas personas que postularon para trabajar en su comuna de residencia, su experiencia y nivel educacional. En el caso del personal full time, se prefirió a personas que estuvieran cesantes.

La proporción de censistas part time y full time se definió para cada región en virtud de las características de las comunas y a la forma en cómo se realizará el levantamiento censal en cada una de ellas.

Finalmente, se realizó una selección aleatoria para obtener a los preseleccionados.

El material censal ya comenzó a llegar a Temuco, siendo 24 metros cuadrados los destinados para esa ciudad y 2 metros más por comuna.

Alejandro Henríquez, director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), señaló que “la llegada del material marca un hito y nos da cuenta que ya estamos en tierra derecha para levantar la información en las distintas comunas de La Araucanía”, aseguró.