El entrenador de Santiago Wanderers, Arturo Salah, deberá lamentar la ausencia por al menos dos meses del defensor Eladio Herrera, quien sufrió una fractura del platillo tibial de la pierna derecha.

El zaguero recibió un planchazo en el encuentro del pasado fin de semana ante Deportes Antofagasta, que ganaron los ‘Pumas’ por la cuenta mínima, entrada que le provocó esta seria lesión.

El período de baja del jugador lo dio a conocer este martes el médico del club ‘caturro’, Humberto Verdugo, quien descartó una operación y adelantó que recién en junio estaría volviendo a las canchas.

“Herrera se va a someter a una endoscopía el viernes. Luego tiene que estar ocho semanas sin carga, para evitar la atrofia muscular. Después de la endoscopía se tendrá que reintegrar a rehabilitación, por lo que yo estimo que estará de vuelta en 10 semanas más”, explicó el galeno.

Para el pleito de este viernes ante Unión San Felipe, por la octava fecha del Apertura en Playa Ancha, Salah deberá lamentar además las bajas de Eric Godoy, Francisco Pedraza y el capitán del equipo, Moisés Villarroel.

Villarroel ha evolucionado favorablemente de un desgarro miofacial en el abductor de su pierna izquierda, pero su regreso está programado para la novena fecha.

Godoy, en tanto, se recupera de una fractura mandibular sufrida en una práctica al chocar con el arquero Mauricio Viana, y también regresaría para la visita a Universidad de Concepción.