El Corinthians de Sao Paulo acordó sorpresivamente con su delantero ‘El Emperador’ Adriano poner fin al contrato que expiraba en junio, informó la directiva en un comunicado este lunes.

La cúpula corinthiana y el atacante Adriano “decidieron en común acuerdo terminar el contrato de trabajo entre ambas partes, que era válido hasta junio”, señaló la breve nota en el sitio internet del club.

“Adriano no integra más el grupo profesional del Corinthians y por ende está dispensado de presentarse este martes con el resto del equipo”, añadió.

El futbolista ha tenido un irregular desempeño deportivo –vistió la camiseta del ‘Timao’ en ocho oportunidades y marcó dos goles– y ha sido blanco de polémicas por su sobrepeso y también por su conducta fuera de la cancha.

En diciembre, una joven de 20 años que viajaba con Adriano en su coche tras una fiesta en Rio de Janeiro recibió un disparo en una mano. La mujer inicialmente culpó al futbolista del disparo, pero luego confesó que ella misma disparó accidentalmente el arma.

El año pasado el ex atacante del Flamengo, el Sao Paulo, Inter de Milán y del AS Roma italianos fue exonerado judicialmente de tener lazos con narcotraficantes de la favela Vila Cruzeiro, del Complejo da Penha (suburbio norte de Rio), donde nació y creció.

El atacante también fue investigado por dos fotos controvertidas: una en la que aparece realizando con sus manos las iniciales “CV” del grupo narcotraficante ‘Comando Vermelho’ y otra en la que aparece empuñando un fusil.

Hace poco más de un año, fue acusado de conducir ebrio y la policía confiscó su permiso de conducir.

En una reciente entrevista, Adriano confesó que pesaba 100 kilos y que precisaba perder peso para estar en forma.