Notas
Armadores fluviales preocupados por balance turístico de temporada en Valdivia
Publicado por: Sergio Ballesteros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de finalizada la temporada estival en Los Ríos, cuentas dispares saca la Agrupación de Turismo Fluvial de Valdivia.

Esto, porque aunque a nivel general la presencia de turistas durante el verano 2012 es equivalente a la del a√Īo pasado, la importante baja registrada a comienzos de la temporada estival implicar√≠a una concentraci√≥n de la oferta de la ciudad.

Seg√ļn las cifras de los armadores, durante febrero de 2012 se produjo un aumento de un 40% de paseos fluviales en comparaci√≥n a igual fecha del 2011. sin embargo, enero tuvo una baja de un 20%, lo que demostrar√≠a el acortamiento de la temporada veraniega en Valdivia.

El Administrador de la Agrupaci√≥n de Turismo Fluvial de Valdivia, Fernando Olivar, se√Īal√≥ que dentro de las cuentas que pueden sacar como agrupaci√≥n falta mayor coordinaci√≥n de los sectores tur√≠sticos para potenciar a la regi√≥n.

Además, el administrador agregó que dentro de los desafíos a corto y mediano plazo está la promoción de la Región de Los Ríos como centro turístico.

La principal meta de la Agrupaci√≥n para este a√Īo es reforzar el compromiso en continuar realizando acciones promocionales de beneficio, no s√≥lo al turismo fluvial sino que a la regi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/2eg9
Tendencias Ahora