Luego de finalizada la temporada estival en Los Ríos, cuentas dispares saca la Agrupación de Turismo Fluvial de Valdivia.

Esto, porque aunque a nivel general la presencia de turistas durante el verano 2012 es equivalente a la del año pasado, la importante baja registrada a comienzos de la temporada estival implicaría una concentración de la oferta de la ciudad.

Según las cifras de los armadores, durante febrero de 2012 se produjo un aumento de un 40% de paseos fluviales en comparación a igual fecha del 2011. sin embargo, enero tuvo una baja de un 20%, lo que demostraría el acortamiento de la temporada veraniega en Valdivia.

El Administrador de la Agrupación de Turismo Fluvial de Valdivia, Fernando Olivar, señaló que dentro de las cuentas que pueden sacar como agrupación falta mayor coordinación de los sectores turísticos para potenciar a la región.

Además, el administrador agregó que dentro de los desafíos a corto y mediano plazo está la promoción de la Región de Los Ríos como centro turístico.

La principal meta de la Agrupación para este año es reforzar el compromiso en continuar realizando acciones promocionales de beneficio, no sólo al turismo fluvial sino que a la región.