La empresa de origen norteamericano Nextel inició este lunes la comercialización de sus servicios de Banda Ancha Móvil, incluyendo el prepago y postpago que la empresa tiene operativos en las principales ciudades del país.

Este nuevo paso es clave para entrar de una vez al mercado del servicio de voz en Chile. En ese sentido, la comercialización masiva del producto servirá como preparación para la puesta en marcha de la totalidad de sus servicios de comunicación móvil (Voz, Datos, Banda Ancha Móvil).

Esta oferta de datos contempla la comercialización de 3 planes ilimitados de postpago Banda Ancha Móvil, con capacidad de descarga máxima de 2Mbps y velocidad máxima de subida de 512Kbps, además de un plan de prepago con una cuota de navegación de 2GB. Todos estos planes pueden ser contratados con cualquiera de los 2 dispositivos que hay disponibles: Datacards y/o WiFi Móvil.

Claudio Hidalgo, presidente de Nextel Chile, señaló que “este es un importante paso para empezar a mostrar lo logrado y será, además, un periodo de gran aprendizaje ante nuestro próximo gran lanzamiento, que son los servicios de voz. (…) queremos marcar la diferencia” sostuvo.

Nextel, es una empresa de origen norteamericano perteneciente a NII Holdings, Inc. Tiene operaciones comerciales en México, Brasil, Perú, Argentina y Chile. Hoy cuenta con más de 10 millones de clientes en la Región y en varios de los países en los que opera es líder en servicios de comunicación móvil para el mercado corporativo.