Notas
El perfeccionista Sebastian Vettel, ante el reto del ‘tricampeonato’ en la F√≥rmula 1
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alem√°n Sebastian Vettel, de 24 a√Īos, el bicampe√≥n del mundo m√°s joven de la historia de la F√≥rmula 1, afronta el Mundial 2012 con un reto a la altura de su perfeccionismo en la pista, lograr un tercer t√≠tulo consecutivo.

‘Baby Schumi’, como se conoce a Vettel, super√≥ el a√Īo pasado, conduciendo el Red Bull RB7, el r√©cord que ostentaba desde 2006 el espa√Īol Fernando Alonso, bicampe√≥n del mundo con s√≥lo 25 a√Īos.

El alem√°n consigui√≥ unas estad√≠sticas espectaculares con 11 victorias en 19 carreras, seis podios, 15 ‘pole positions’ y 122 puntos de ventaja sobre el segundo, el brit√°nico Jenson Button, de McLaren.

Fue un escenario muy diferente al de su título en 2010, cuando se coronó en la carrera de Abu Dabi y respondió a los medios con gesto serio.

“He liderado el campeonato, s√≥lo una vez en la temporada, pero cuando ten√≠a que hacerlo”, coment√≥ el piloto entonces.

Vettel comenz√≥ su carrera en la F√≥rmula BMW, en Alemania, terminando tercero en 2003 y arrasando al a√Īo siguiente, cuando gan√≥ 18 de 20 carreras, haciendo podio en las dos restantes y logrando 388 puntos sobre un total de 400 posibles.

En 2007, cuando era el tercer piloto de BMW-Sauber, sustituy√≥ al polaco Robert Kubica en Indian√°polis, convirti√©ndose a los 20 a√Īos en el piloto m√°s joven en lograr un punto en su primer gran premio.

En el mismo a√Īo, con Toro Rosso, logr√≥ tambi√©n ser el piloto de menor edad en liderar un gran premio.

El a√Īo siguiente bati√≥ otra marca al ser el m√°s joven en ganar un gran premio en 2008 en Monza.

Ya en Red Bull, en 2009, termin√≥ segundo el campeonato y al a√Īo siguiente lleg√≥ su explosi√≥n, con 12 ‘pole position’ y 9 victorias, n√ļmero que aument√≥ a 15 y 11 el a√Īo del bicampeonato.

El resto de la parrilla ha tenido que acostumbrarse a que Vettel vaya primero y el resto detr√°s.

Preguntado un d√≠a sobre a qu√© deportista le gustar√≠a parecerse, el alem√°n no nombr√≥ a ning√ļn h√©roe olvidado y cit√≥ al tenista suizo Roger Federer, al espa√Īol Rafa Nadal, al golfista estadounidense Tiger Woods y a su compatriota, la leyenda del automovilismo, Michael Schumacher, un perfeccionista similar a √©l en la pista.

Cuando le preguntaron por su motivación a principios de 2011, Vettel se mostró más sencillo que nunca.

“Mi sue√Īo siempre fue ser campe√≥n. Con el tiempo, me dar√© cuenta del significado de lo que hice la temporada pasada, pero no me levanto cada ma√Īana diciendo y ahora qu√©”, explic√≥ el piloto.

Vettel es conocido por mantener una estrecha relaci√≥n con los mec√°nicos e ingenieros de su equipo y tiene fama de ser el √ļltimo en abandonar el ‘paddock’ despu√©s de trabajar duro con ellos.

Invitado a Renault a finales de 2011 resumi√≥ con una frase su modestia. “Soy s√≥lo una pieza del rompecabezas, entre el motor, el volante y las ruedas”, se√Īal√≥ el piloto.

Como si viviera ajeno al suspense con el que comienza el 2012 debido a los nuevos neum√°ticos Pirelli y a las modificaciones en el reglamento, Vettel estaba muy tranquilo este invierno.

En las dos sesiones de ensayos dio pocas entrevistas, escasas vueltas a la pista en Jerez y Barcelona, e, incluso, terminó una vuelta en el puesto 20.

“Sebastian (Vettel) es un gran talento, aprendi√≥ mucho, est√° muy concentrado, es un buen chico”, resumi√≥ su compatriota Norbert Haug, jefe de Mercedes-AMG, equipo con el que Schumacher regres√≥ a las pistas en 2010.

URL CORTA: http://rbb.cl/2e8k
Tendencias Ahora