El gobierno y colonos israelíes alcanzaron un acuerdo este domingo para trasladar a los habitantes de Migron, la colonia ilegal más vieja y grande de Cisjordania, anunció la radio pública.

Este acuerdo negociado por el ministro sin cartera Benny Begin prevé que los colonos se muden del sitio actual a una colina situada a dos kilómetros de allí cuando las viviendas que se les destina estén construidas. El control de las tierras en las que está actualmente Migron será transferido luego de la mudanza a la administración militar israelí, agregó la radio.

La Corte Suprema israelí había ordenado antes de fines de marzo la evacuación de Migron, construida a unos quince kilómetros al norte de Jerusalén sobre tierras que pertenecen a particulares palestinos.

La radio precisó que la alta instancia judicial israelí debería pronunciarse sobre este acuerdo en los próximos días.

Para la comunidad internacional, las colonias israelíes son ilegales, tengan o no autorización del gobierno del Estado hebreo.

Más de 310.000 colonos israelíes viven en Cisjordania y más de 200.000 lo hacen en barrios de colonización en Jerusalén Este, ocupada y anexada desde 1967.