Deportes Antofagasta volvió a los triunfos, luego de dos empates sin goles, al imponerse por la cuenta mínima sobre Santiago Wanderers como local, en pleito que inició la jornada dominical de la séptima fecha del Torneo de Apertura 2012.

Luego de un dominio insistente, el equipo de Gustavo Huerta encontró el único gol por intermedio de David Portillo (63′), ante el júbilo de los asistentes al Estadio Juan López y la decepción del cuerpo técnico de Arturo Salah, que cumplió su tercer duelo sin ganar, tras la derrota ante La Serena y el empate en casa ante Colo Colo.

El CDA logró así dejar atrás la polémica por un penal que no convalidó el árbitro del encuentro, tras echar pie atrás en su cobro a instancias del guardalíneas, en los 11 minutos de juego.

Con este resultado, Antofagasta sube al décimo puesto con nueve puntos y se ubica a uno de Wanderers, que está séptimo con 10 unidades.

En la octava fecha, el conjunto de Gustavo Huerta visitará a Huachipato el próximo sábado en Talcahuano, mientras que el equipo de Arturo Salah abrirá la jornada el viernes ante San Felipe en Valparaíso.