Universidad de Concepción recibió a Cobreloa en duelo válido por la séptima fecha del torneo de Apertura, disputado en el Estadio Ester Roa Rebolledo y que fue dirigido por el árbitro Claudio Aranda.

El marcador finalizó en favor de los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda por tres goles a uno.

Los primeros minutos fueron de estudio, aunque Cobreloa pudo abrir la cuenta en un tiro libre de Hugo Lusardi que dio la barrera antes de los 10 minutos.

Sin embargo, se complicó el partido para los dirigidos de Nelson Acosta, ya que al minuto 19 de juego los mineros lamentaron la expulsión de Sebastián Villegas por reaccionar ante una falta no sancionada en contra del lateral Esteban González.

Las acciones en favor de los del campanil se intensificaron a partir de ese momento.

Al minuto 24 Esteban González ingresó destapado por derecha y en la última puntada intentó un globito que al final no entró y que bien pudo ser la apertura de la cuenta.

Un par de minutos más tarde Carvallo desvió y Aranda anuló bien un gol de Pedro Muñoz por posición de adelanto.
Sobre la media hora Gabriel Vargas tuvo la propia, pero la pierna salvadora de Flores lo impidió.

Los locales tenían absoluta posesión del balón en los pastos de Collao en la primera etapa y Cobreloa salía de contra y pudo anotar en otro tiro libre similar de Lusardi, que obligó a ir abajo a Britez.

Canío en otra elevó cuando Cobreloa empezó a animarse, pero se acabó sin goles la primera etapa.

Ya en el complemento, el elenco local se pone en ventaja tras una desinteligencia de los mineros, en donde el portero Luciano Palos no capturó un balón entre sus defensas, lo que aprovechó Pedro Muñoz para el 1-0. Corrían 5 minutos del segundo lapso.

Tres minutos más tarde una caricia de Cristián Canío, en un tiro libre perfecto desde casi 25 metros, permitió que los dirigidos por Nelson Acosta llegaran a la igualdad.

Al minuto 72 de juego, un centro de Jiménez encuentra destapado a Claudio Guerra quien con golpe de cabeza colocado, decreta el 2-1 en favor de los locales.

Tras cartón un tiro apenas desviado desde 30 metros de Canío pudo significar el empate.

A dos del final Flores desperdició un tiro libre al borde del área.

Universidad de Concepción lo liquido tras cartón con gol de Vargas a boca de jarro.

Con este resultado los locales quedan con 9 puntos, mientras los mineros siguen en la parte alta con 12 positivos.

Cobreloa enfrentará en la próxima fecha a Colo Colo y luego a Deportes Antofagasta, en tanto que La Serena y Wanderers asoman como los próximos rivales del elenco del campanil.