El ex presidente de la República, Patricio Aylwin, respaldó la pre candidatura a la presidencia del alcalde de Peñalolén, el demócrata cristiano, Claudio Orrego.

En tanto, el edil se refirió a la proclamación anunciada por el senador Jorge Pizarro, y aseguró que no existen enemistades dentro del partido.

El ex mandatario de la República, Patricio Aylwin, entregó su apoyo al precandidato presidencial y alcalde de la comuna de Peñalolén, el demócrata cristiano, Claudio Orrego, por ser a su juicio, un fiel representante de los valores de la Democracia Cristiana.

Así lo manifestó el ex Jefe de Estado, Aylwin, quien respaldó al precandidato usando como argumento la fidelidad de Orrego con su partido.

En tanto, Orrego, quien anunció que renunciara a su cargo como vicepresidente del partido para dedicarse de pleno a su propuesta presidencial, agradeció el respaldo del ex mandatario.

Respecto al anuncio realizado por el senador DC, Jorge Pizarro, como también postulante a la carrera presidencial, el alcalde de Peñalolén aseguro que no existen enemistades dentro del partido.

Dos figuras representativas de la democracia crisitana, que primero deberán enfrentarse a la decisión del bloque concertacionista.