Cabe recordar que las empresas prestadoras de servicios de alimentación contrataban a sus trabajadoras desde marzo a diciembre, por lo que la Junaeb era responsable de pagar los sueldos de enero y febrero, dineros que siempre se demoraban en llegar.

Pero ahora la situación cambió, ya que de acuerdo a lo señalado por el director regional de Junaeb Mario Bello, ahora las manipuladoras de alimento, tras varias negociaciones del sindicato, cuentan con contratos indefinidos.

Con esta medida se busca que las más de 700 manipuladoras de alimentos que existen en la región cuenten con una fuente laboral garantizada y no tengan que pasar nuevamente por incertidumbres al finalizar el año escolar, pensando si serán contratadas nuevamente o no.

Indicar además que este año se adjudicaron los servicios de alimentación escolar a la empresas Nutriplus y Coal, con lo que se espera mejorar la calidad de la alimentación, lo cual será controlado permanentemente con pruebas de laboratorio y se establecieron protocolos con la Seremi de salud para monitorear las empresas.