El argentino Carlos Berlocq se clasificó este viernes a la segunda ronda del Abierto de tenis en Indian Wells (California), de la Serie Másters 1000 de hombres, mientras en la categoría Premier de la WTA la serbia Jelena Jankovic fue eliminada por una desconocida.

Berlocq, número 38 del ránking mundial, solventó su pase a la siguiente fase tras vencer por 6-4, 6-2 al francés Benoit Paire, de 22 años y 99º de ATP.

El tenista de Buenos Aires irá a un duelo dificil por el boleto a tercera ronda contra el canadiense Milos Raonic, 27º favorito y ganador de dos títulos en esta temporada.

En otro partido de primera ronda en el cuadro masculino, el también argentino David Nalbandian se impuso al italiano Potito Starace por 7-6 (7/4), 6-0.

De su parte, la ex-número uno mundial y campeona de Indian Wells en 2010, Jelena Jankovic, cabeza de serie N.12, cayó sorprendida en segunda ronda por la joven de 22 años Jamie Hampton (99ª WTA) con parciales de 6-4, 6-3.

Hampton, que entró al listado de las primeras 100 del mundo la semana pasada, fue invitada por los organizadores del torneo y consiguió este viernes la primera victoria de su carrera ante una tenista del ‘Top 15.

Jankovic, de 27 años y 14ª de la WTA, venía de llegar a las semifinales en sus últimos dos torneos, en Dubai y Kuala Lumpur.