La obra teatral formó parte de una serie de actividades organizadas por la Oficina Comunal de la Mujer de la Municipalidad de Valparaíso.

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, cientos de porteñas disfrutaron de la entretenida comedia “La Remolienda” en el Teatro Municipal de la Ciudad Puerto.

La actividad convocó a más de 500 mujeres de distintos sectores de la ciudad y de todas las edades.

El montaje, protagonizado por la destacada actriz nacional Teresita Reyes, encantó a las asistentes con una trama cargada de picardía.

La pieza teatral cuenta la historia de Nicolasa y sus tres hijos, quienes al visitar el pueblo se encuentran con la casa de remolienda, lugar, en el cual se enamoran de tres bellas mujeres, sin saber, por supuesto, a qué se dedican realmente.

El Alcalde Jorge Castro, expresó que “hemos tenido la posibilidad de entregar una gran obra, como lo es La Remolienda con Teresita Reyes a la cabeza, a todas nuestras porteñas, para que disfrutaran un momento de recreación. Fueron muchas las mujeres que repletaron el Teatro Municipal y eso demuestra que la obra les gustó mucho. Con los resultados positivos estamos seguros que fue un lindo regalo para las mujeres en este lindo día”.

Posteriormente, el jefe comunal se dio cita en la sede del Sindicato de la Feria Hortofrutícola de la Avenida Argentina, para disfrutar una rica once con las mujeres de dicha agrupación.