Los familiares y estudiantes del Colegio Inmaculada Concepción realizaron una jornada familiar en manifestación contra el cierre del establecimiento, frente a la catedral penquista. Ante ello, dijeron estar más tranquilos tras la reunión que sostuvieron con el Arzobispo Fernando Chomalí, quien se comprometió su apoyo para evitar el cierre del establecimiento.

Los afectados no dan tregua luego del anuncio del cierre de la institución, luego del rechazo absoluto mostrado por la comunidad cristiana.

Tras una serie de reuniones con autoridades educacionales y del colegio, los papás concretaron una cita con la autoridad máxima de la Iglesia Católica en la zona, el arzobispo Fernando Chomalí.

Florencia Salgado participó del encuentro e indicó que de él concluyeron que, si bien no se puede eludir la venta del establecimiento, se hará lo posible por evitar el cierre.

Para eso, se trabajará en cuatro puntos: la deuda, el daño estructural, la búsqueda de una congregación, institución o persona que se haga cargo del colegio, y la unión de toda la comunidad incluyendo a profesores y funcionarios.

En la misma línea, durante la jornada sabatina se realizó un encuentro familar a las afuera de la Catedral. Allí las alumnas expresaron su descontento por el cierre del establecimiento con gritos, cantos y lienzos; ante ello, dijeron que ya muchas compañeras se retiraron y varias de ellas ya buscan otro colegio.

Respecto a la mesa de trabajo que se creó esta semana, sus integrantes dijeron que seguirán en la evaluación y búsqueda de nuevas alternativas y señalaron que continuarán las movilizaciones pacíficas.

BioBioChile

BioBioChile

BioBioChile

BioBioChile