El Stuttgart (8º) empató sin goles como anfitrión del colista Kaiserslautern, este viernes en el primer partido de la 25ª jornada de la Bundesliga de fútbol, que lidera cómodamente el Borussia Dortmund.

Con este resultado sorpresivo, el Stuttgart puede ser superado en la tabla de clasificación por el Nuremberg (9º), si éste se impone el sábado en su visita al Maguncia (12º), dado que tienen 33 y 31 puntos, respectivamente.

El sábado, el líder Borussia Dortmund visita al Augsburgo (16º) con el objetivo de aprovechar el mal momento del escolta Bayern Múnich, que juega en su Allianz Arena ante el Hoffenheim (10º), y ampliar su renta que ya es de siete puntos.

El equipo de Dortmund, únicamente centrado en reeditar su título de la Bundesliga, se ha despegado en las últimas jornadas.

Sus principales rivales, Bayern Múnich, Borussia Moenchengladbach (3º) y Schalke 04 (4º), que hace escasas jornadas se movían en un margen de sólo un punto con respecto al líder, han quedado descolgados debido a sus irregulares trayectorias de las últimas fechas.

Los de Moenchengladbach reciben el sábado al Friburgo (17º y penúltimo), mientras que los de Gelsenkirchen el domingo al alicaído Hamburgo (13º).