Inconforme por las respuestas que ha entregado el ministro Luis Mayol, por no decretar zona de emergencia agrícola en la Región del Bío-Bío, se mostró el senador Víctor Pérez Varela. El parlamentario insistió en que se debe aclarar por qué sí se instauró la medida en otras regiones.

El secretario de Estado manifestó que la Intendencia Regional no solicitó fondos para este ítem, a lo que el senador Pérez Varela respondió que esa no es la aclaración que se espera.

Hace dos semanas, el Senador emplazó al titular de Agricultura a explicar por qué se decretó zona de emergencia en la región del Maule y La Araucanía, sin tomar en cuenta a la Región del Bío-Bío.

Luis Mayol respondió que la zona de emergencia es una calidad que debe ser solicitada por las intendencias y si bien ello se hizo por los incendios en Quillón, no se realizó por el tema de la sequía que afecta a la zona.

Pérez Varela aseguró que todavía no hay una respuesta clara y que la ayuda debería ir en ayuda de todas las regiones en problemas, por lo que llamó a la cartera de Agricultura a entregar una respuesta y una solución.