Notas
Concejo Municipal de Iquique aprueba nuevo contrato por recolección de basura
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En sesión extraordinaria realizada el salón, Jorge Rojas Pino de la ex Aduana el Concejo Municipal, aprobó hoy por mayoría la adjudicación del nuevo contrato de recolección de residuos domiciliarios sólidos en Iquique a la empresa Cosemar S.A., que actualmente tiene un vínculo con el municipio por el barrido de calles.

El nuevo contrato estar√° vigente hasta fines de este a√Īo y tiene un periodo de ocho meses de duraci√≥n.

Respecto a este nuevo contrato, la alcaldesa Myrta Dubost Jim√©nez coment√≥ que la adjudicaci√≥n fue para ‚Äúla empresa Cosemar, que era la segunda empresa que se present√≥ en diciembre y era lo l√≥gico que continu√°ramos con ellos, porque esto es una continuaci√≥n del mismo periodo que nosotros fijamos antes‚ÄĚ.

Adem√°s, la autoridad comunal indic√≥ que despu√©s de este contrato por la extracci√≥n de basura domiciliaria se licitar√° el servicio por un periodo de cinco a√Īos.

‚ÄúTenemos que levantar la concesi√≥n de los residuos en un periodo de cinco a√Īos m√°s, por lo tanto eso est√° en la Fiscal√≠a Econ√≥mica y una vez que la Fiscal√≠a apruebe levantaremos las bases que est√° analizando la Fiscal√≠a Econ√≥mica y con eso tendremos a la nueva empresa que va a tener la adjudicaci√≥n durante los pr√≥ximos cinco a√Īos‚ÄĚ, explic√≥ Dubost.

En tanto, el concejal √Ālvaro Jofr√© valor√≥ el acuerdo logrado por la mayor√≠a de los integrantes del Concejo, asegurando que esta medida era esperada con ansias por la comunidad iquique√Īa

‚ÄúLa ciudadan√≠a ped√≠a que r√°pidamente solucion√°ramos el problema de la basura y lo bueno de esto es que hubo una posici√≥n de la empresa y el municipio de terminar el contrato mutuamente y no arbitrariamente, porque eso habr√≠a tra√≠do problemas en lo judicial‚ÄĚ, manifest√≥ el concejal.

El nuevo contrato de extracción de basura se firmará una vez que se oficialice la desvinculación con Ecoser, para lo cual la Municipalidad citó a una reunión a los administrativos de la empresa para el lunes 19 de marzo.

Tentativamente la firma con Ecoser se debería hacer durante esa semana, mientras que la puesta en marcha del nuevo servicio de extracción de basura debería empezar el martes 17 de abril.

URL CORTA: http://rbb.cl/2dut
Tendencias Ahora