Finalmente y luego de una serie de acciones y manifestaciones, fue reintegrado el estudiante secundario desvinculado de su liceo en Villa Alemana, por la participación de su padre en el movimiento educacional del año pasado.

Se trata de Camilo Ugalde, joven al que se le canceló la matrícula en el Colegio Nacional Santa Ana de Villa Alemana. Su padre, Pablo Ugalde, agradeció las gestiones realizadas por la Seremi de Educación, quien habría determinado que efectivamente se trató de un caso de discriminación.

Recordemos que el estudiante fue a matricularse en cuarto medio para el 2012, sin embargo, en el establecimiento le dijeron señalaron la obligatoriedad del pago de las cuotas por parte de su apoderado.

Sin embargo, el padre del alumno de 17 años, afirmó que él siempre estuvo al día con los pagos y aludió directamente al hecho de su participación como dirigente de los apoderados durante las manifestaciones estudiantiles.

Incluso se interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso para la reintegración del alumno, recurso que fue declarado admisible.