Un llamado a detener los destrozos al mobiliario público y la señalización vial en la comuna de San Pablo realizaron diversos vecinos, quienes indicaron que son jóvenes que continuamente estarían siendo los autores de los actos.

Los daños a la vía pública, en el caso de las señalizaciones, pondrían en riesgo tanto a automovilistas como a transeúntes. Uno de los vecinos, Florestán Delgado, reveló la situación que se vive al finalizar cada semana.

Por su parte, el concejal de San Pablo, Hugo Caro, quien acompañó a los vecinos en su demanda por la protección de la vía pública, -y quien fue impulsor del proyecto FRIL que logró el recambio de los símbolos viales de San Pablo,- llamó a la comunidad a tener mayor control de la situación, procurando mantener la limpieza y el orden de la comuna.

Al concluir, el concejal Caro invitó también a personal de Carabineros a realizar mayor control de las calles, con el objetivo de evitar los continuos destrozos que se están evidenciando semana a semana en San Pablo.